¿Cómo agradecer un año de caos?
- Paola Ludlow
- 28 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Sin duda, una definición importante para este año 2020 pudiera ser caos, pues sin duda hubo gran confusión y desorden en nuestra vida, cambio de planes y rutina, un encierro que ocasiono problemas con nuestros seres queridos, un aumento de estrés, mayor carga de trabajo y sin duda ansiedad e incertidumbre al no ver que esta situación pasaba.
Pero ¿que se puede rescatar de este año? Sin duda, todo cambio conlleva un crecimiento, y es importante reconocer y agradecer lo recibido por el universo ante esta situación. Un aprendizaje importante, desde un conocimiento propio, como una nueva forma de vivir, el cual, pese a todas las limitantes, tenemos la capacidad de adaptación, que nos permite salir delante de las adversidades que la vida nos presenta.
AGRADECER, una palabra con un poder importante para la ley de la atracción, para que nuestras energías logren acomodarse y potencializarse para un mejor momento. Nos permite lograr aceptar nuestro aquí y ahora y con ello encaminar nuestro camino a mejores cosas que están por venir. Sin embargo, muchas veces estamos tan inmersos en nuestros asuntos, pendientes, proyectos que nos impide sabernos aquí y vivir el presente.
Y este año, nos permitió valorar lo que tenemos, desde cosas materiales, personas a nuestro alrededor, muestras de cariño que muchas veces no le prestamos la importancia necesaria, hasta el simple y más importante hecho de VIVIR. Y creo que por esta simple situación es por lo que hoy podemos agradecer y sentirnos bendecidos, pues tenemos la capacidad de darnos cuenta de todo lo que tenemos, de la vida que en muchas ocasiones tanto estrés, rutinas, y la vida apurada que llevamos nos lleva al momento de sobrevivir, a dejarnos llevar por el flujo del día y no a ser conscientes de cada uno de los hechos, de las grandezas, de las bendiciones que tenemos y valorar lo que en realidad el VIVIR.
Cultivar la GRATITUD es gratis, no conlleva mucho tiempo ni esfuerzo. Es una herramienta a la que todos tenemos acceso, pero no todos la utilizamos adecuadamente. Este año, esta pandemia mundial, este paro en nuestras rutinas de vida, nos permiten valorar lo que se tiene y agradecer por estar aquí, por tener gente valiosa a nuestro alrededor, por el gran esfuerzo que hago en mis diferentes actividades, por enseñarnos a VIVR.
VIVIR es un regalo, y hoy lo valoramos aun mas. No somos inmortales y hoy vemos como el mundo puede cambiar de la noche a la mañana. AGRADECE, y agradece todo lo que tienes, lo que eres, lo que la vida te da. Y compártelo, VIVIR es de cada persona, pero siempre sumar en la vida de los demás hace mejores personas.
Agradece el poder vivir las experiencias de un año donde todo cambio.
Comments