top of page

¿Qué tan saludable vives tu relación en pareja?

Una relación de pareja saludable se basa en el respeto y compromiso hacia la otra persona y es trabajo diario de parte de ambos, lograr nutrir la relación de manera sana, fortaleciendola y creando mayor salud en la relación.


Existen diferentes etapas durante la relación, que cambian conforme se va fortaleciendo o no la relación. Es por ello que el respeto y la comunicación deben de ser pilares fundamentales para que pueda funcionar de manera sana, fortaleciendose en los diferentes momentos que se viven, y procurando siempre seguir sumando dentro de la relación.


Debemos de ser conscientes de cada acción que vamos viviendo dentro de la relación; cuando los pilares fundamentales se ven afectados dentro de la rutina, aparecen escenas de celos, gritos, insultos humillaciones por buscar el poder y control dentro de la relación. Sin embargo es importante que prestemos atención, que no perdamos de vista el objetivo de la relación para procurar su bienestar y crecimiento.


Una relación saludable ambas partes sienten seguridad y conexión, permite que continuen siendo independientes y al mismo tiempo poder complementarse como pareja. Logran tener comunicación afectiva en todo momento para plantear los objetivos, y solucionar lo que se presente dentro del mismo. De igual forma, aprenden a poner limites dentro de la relación haciendo enfasis en la posibilidad que tiene cada uno para decir cuando hay algo que lo incomoda, que se convierten en personas más permitivas con el otro al trabajar y aumentar la confianza y el conocimeinto de los otros.


Sin duda, cada una de las relaciones son únicas, y no hay un comparativo que aclare quien tiene una mayor salud dentro de la relación, sin embargo, puntos importantes dentro de la relación es tener claro ciertos puntos que permitiran alinear de una mejor manera la relación y poder desarrollarnos mejor.


Es importante considerar que estén en la misma página que la pareja, principalmente hablando de valores y objetivos de vida. Ser conscientes de la confianza que existe entre ambos, pues de no tenerla, es cuando empiezan las escenas de celos, los gritos, insultos, etc. por no confiar en el otro.


Otro punto importante que nos permite tener una relación sana es poder mantener cada uno su identidad personal. No buscamos complementarnos con la media naranja, tenemos que ser una naranja entera, para poder convivir con otra y crear el jugo. No perder nuestra independencia, si no lograr con ella, unir para el gran equipo que pueden ser.


Como pareja, es importante apoyar y motivar en el crecimiento personal del otro y buscar soluciones ante las adversidades que se presenten. Lograr pasar tiempo de calidad donde logren hacer ambos cosas que les gusten, poder tener la confianza de hablar los diferentes temas, hasta lo que molesta, asi como sus necesidades y deseos que tienen que satisfacerse.


Por ultimo en este post, es importante tomar en cuenta la relación que se tiene con familiares y amigos, y como honran dichos lazos, pues la forma en la que trata a otros, principalemente a su gente, es clave para saber, como puede tratarte de mejor forma.


Es casi imposible cambiar a una persona, pues tiene una person alidad ya determinada por la educación recibida, las vivencias creadas y la cultura donde crecio. Si buscamos cambiar algo dentro de la relacón, debemos iniciar por nosotros mismos, buscar sentirnos bien con nosotros y de esa forma, rodearnos de gente

que nos haga sentir bien, creando salud y bienestar psicologico para ambas partes.


 
 
 

Comments


bottom of page